Cuida

Tenemos que rebelarnos contra la producción masiva y las prendas de pésima calidad que nos duran una temporada. La mejor manera de comenzar es cuidando las prendas que ya tenemos.

Estos son los pasos que harán que tus prendas LAZA duren para siempre:

¿Cómo lavo las prendas?

Si tu lavadora es razonablemente nueva, los programas de lavado “delicado/a mano” son más eficientes que el  lavado a mano casero, lavad en frío o a 30/40º máximo, es lo mejor.

Si os gusta lavar a mano, hacedlo con mimo.

Utilizad detergentes naturales o que tengan aloe vera como ingrediente principal, nunca utilicéis suavizante, un chorro de vinagre blanco directamente en el tambor de la lavadora es la mejor manera de limpiar las fibras, no dejará ningún olor. Haced la prueba.

El lavado en tintorería se piensa que siempre es el que mejor deja las prendas, pero no siempre es así y no es el más sostenible. Intentad llevarlo a lavar a tintorería sólo cuando sea necesario (por alguna mancha imposible que no habéis conseguido quitar ni en la lavadora ni a mano).

 

¿Cómo se secan las prendas?

No utilicéis pinzas metálicas, no colguéis la ropa cuando esté totalmente empapada, dejadlo lo más plano posible. Evitad colgar de las zonas de escote o sisas, intentar colgar de cintura o por la mitad de la prenda.
.

¿Cómo se planchan las prendas?

A ser posible utilizad un paño de planchado sobre la prenda, que la plancha no entre en contacto directo con la prenda, si esto os parece demasiado complicado entonces planchar la prenda del revés.
Nuestros estampados y colores son lo más naturales posibles y el contacto directo con demasiado calor y vapor van dañando el tejido lentamente.

Utilizar siempre el programa de la seda en la plancha, y se puede usar vapor sin problema. 

¿Cómo se quitan las manchas?

Nunca frotar una mancha, es el primer impulso, pero lo único que se consigue es esparcir el producto sin apenas éxito.
Utilizad papel de cocina o algo similar absorbente, cortar en dos trozos, humedecer ligeramente en agua templada y por los dos lados de la mancha (por encima y por debajo) aplicar pequeños golpes de presión. Mantener la presión ligeramente y asegurarnos de que la mancha va impregnando el papel y desapareciendo del tejido. Si veis que funciona seguid haciéndolo hasta que la mancha desaparezca y después recomendamos lavar la prenda.

Si la mancha no mejora entonces llevar a la tintorería lo antes posible.

 

¿Como alargar la vida de tu prenda?

Lavar tus prendas sólo cuando es necesario. Colgarlas con cariño en vuestros armarios. Intentad usar perchas de madera y evitar amontonar con otras prendas. Sed cuidadosos cuando las utilicéis y las toquéis.

 

¿Cómo dar una segunda vida a tu prenda?

Si lo que os pide el cuerpo es poneros algo nuevo y vaciar vuestros armarios, traednos vuestros LAZA-s de vuelta, les daremos una segunda vida. Tendréis un 20% de descuento para vuestra próxima compra. Nunca los tiréis a la basura, cerrar el círculo es importante para nosotros.
.
.