Sobre LAZA

LAZA es una firma de moda para mujer que apuesta por hacer ropa de una manera transparente y responsable. Diseña y produce colecciones listas para comprar o alquilar, con el fin de promover la duración y el uso eficiente de las prendas.

La inspiración
Cada colección se inspira en un concepto que nos toca la fibra. Una persona, un sentimiento, un viaje… 

El material
Todas las prendas se producen en talleres locales y en cantidades limitadas, con el cupro como hilo conductor, tejido del que se componen todas sus piezas. Proveniente del reciclaje de residuos de celulosa. Una fibra suave con una gran durabilidad, similar en el tacto a la seda.

El proceso
Bajo el movimiento slow fashion, buscamos innovar con el fin de generar un impacto positivo en el planeta y en las personas.  Apostamos por la economía circular, basada en el alquiler de prendas, la reutilización y el reciclaje de materiales existentes para generar un valor añadido y disminuir la huella de carbono.
.
La fundadora
Después de trabajar como diseñadora en la industria de la moda durante más de diez años para firmas como Ángel Schlesser, Miguel Palacio o Intropia, Maia Apaolaza decide poner toda su experiencia en práctica para hacer las cosas de otra manera, trabajando de forma transparente y bajo el movimiento ‘Close the circle’.

Así nace LAZA.

-Maia Apaolaza-